Wednesday, July 19, 2006

Reflexionando...

He estado muy al pendiente de el Proceso Electoral, que se llevo en México, aunque vivo ahora en Estados Unidos, envié mis documentos, me enviaron mi boleta y voté.

Estuve al pendiente de el PREP y del reconteo de actas, la noche que México no durmió, yo tampoco lo hice. Inclusive con hojita de excel en mano, esperando el cruce de la estadística.

Todo ha sido muy difícil, estamos en un escenario complicado. Pero hoy estuve pensando, después de leer un articulo donde apuntan .."Un día, vi tantas veces escrito ocacion, que me hizo dudar, y buscarlo en el diccionario, aunque yo sabia que se escribía ocasión"

Me esta sucediendo algo similar...

Me pongo a pensar, porque veo "tan mal" al Sr. López Obrador, porque será que no me entra, que se me hace "ilógico" "incoherente" y un largo etcetera.

Y porque las personas que siguen al Sr. López Obrador, lo ven como la opción correcta.
A que se debe esto? Y me pregunto, que podría yo concederle al Sr. López Obrador, como podría negociar con el y cambiar mi forma de pensar respecto a el.
Como se puede conciliar, o cambiar mi "lógica" por la de los PRDistas.

No me baso únicamente, por lo que veo en la tv, leo los diarios, intercambio ideas con compañeros, me se casi de memoria los 50 compromisos para recuperar el orgullo nacional del SrLopez. Obrador, y sigo preguntándome porque no me convencen, como a los que lo siguen

Por que sigo pensando que también solo son promesas.
En que se basan los que lo siguen, EN QUE SI CUMPLIRA. Únicamente en su palabra? Si es así, su palabra no ha sido la mas honesta, desde "Denme por muerto para las elecciones" en adelante.

No se, pero me esta pasando, el dudar, si realmente "ocacion esta mal escrito" Aunque yo vote por Felipe Calderón, y estuve frente a la computadoras como muchos mexicanos, ese domingo y luego el miércoles en el reconteo de las actas, hasta altas horas de la noche, siempre pensé, que eso no seria definitivo, Y estoy esperando la decisión del TRIFE.

De cualquier manera, de algo si estoy muy segura. Nadie debe estar encima de la Ley, y debemos apegarnos a ella, pesele a quien le pese. Si Felipe Calderón no es finalmente ratificado, esta bien para mi. Yo no quisiera un presidente que fue nombrado en base a trampas y argucias.

Por otro lado me preocupa mucho que el Sr. López Obrador, solo llame "el pueblo" a sus seguidores. Y los demas? No somos parte del pueblo? los que votamos por Calderón no contamos para el?

Ojala que este difícil proceso electoral, termine de la mejor manera. Y tengamos un mejor gobierno los próximo 6 años.

Yo espero encontrar esa lógica de los que piensan diferente a mi, y encontrar algún punto de afinidad.

Y terminar con esa polaridad que existe, que a nadie le beneficia.
Mexico debe ser UNO y UNO para todos.
Somos todos Mexicanos.

México, Quien te quiere en realidad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home