Sunday, December 17, 2006

Jorge Luis, Un Milagro Viviente.



Bueno, he estado muy clavada en la política todo este tiempo. Y como no! si las cosas se han puesto de a peso. Pero hoy voy a hablar un poco de mi vida familiar, como estoy de vacaciones con mis hermanos, pues estoy muy contenta.

Es increible como uno a veces se siente como perro, vaya, vaya, me refiero a que se siente uno parte de la manada y es cuando te sientes contento, protegido, a salvo. Porque? buena pregunta, será porque somos animales sociales, no nacimos para estar en solitario.

Voy a hablar primero de mi hermano Jorge Luis, porque es el sigue de mi...Mi hermano es un verdadero milagro caminante. Jorge Luis nació con 6 meses de gestación y UN KILO de peso, si, si ya se que niños con menos peso ahora se salvan. Solo que mi hermano nació hace 30 años.

En verdad puedo decir que es un milagro de Dios y mi madre que se consagró a cuidarlo mucho, para que se "lograra". A mi madre le dijeron, -"Mire Sra. si su hijo se salva *que era muy muy remoto* olvidese que su hijo va a poder aprender a escribir, leer o ir a la escuela"

Mi papá que es médico, sabía que Jorge Luis tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, incluso con dolor, adquirió una cripta en un panteón para poder enterrar a su hijo.

Ah pues les falló el pronóstico, Jorge Luis fué ganando peso, después de 2 meses se lo entregaron a mi mamá con 2 KILOTES de peso. Y dice mi mamá que tenía una boquititia, y dijo -"Bueno, por donde le voy a dar de comer a este niño" pues agarró el biberón, y ya no lo soltó, hasta la fecha Jorge Luis es muy tragón.

Como comenté Jorge Luis no tenía posiblidades de desarrollo intelectual, empezó a ir a terapias de niño, todavía recuerda a su terapeuta, Rosita. Jorge Luis fue creciendo junto a sus demás hermanos, y asistió al Kinder, después a la Primaria, a la Secundaria, Preparatoria, Cursó la carrera de Lic. en Diseño Gráfico, pero no paró ahi, curso una especialidad en Diseño Editorial.
Cuando estaba en al Universidad ganó el tercer lugar en diseño de timbre postal, al que convocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Lo bueno era, que no iba a aprender ni a leer...

Y el que era prematuro, fué el que creció mas de todos, Jorge Luis, es un muchacho de 1.85 mts, sano, que le gusta trabajar y las artes. Es completamente normal, solo que a veces es un poco inocente.

Un día fuímos Aleyda, Jorge Luis y yo a una expos de universidades, al pasar por la UV que estaba exponiendo a la facultad de Medicina, tenían frascos con fetos de diversas edades, de un mes, dos, cuatro, seis, etc. Le dijimos mi hermana y yo al Dr. ah mire, asi nació mi hermano y sobrevivió..Y dijo "- No puede ser..-" Jorge venía caminando hacia donde estabamos nosotras..
"-Sí, mire este es...-" se quedó con la boca abierta.
.
A que se debió que Jorge Luis se desarrollara de manera normal? No lo sabemos, yo lo atribuyo a que siempre fué tratado como uno más y por el amor con el que fué rodeado al crecer.

Sí, Creo que Dios y el Amor, hacen milagros.

Por cierto esta soltero y sin compromisos ;)

Chito! eres a toda ma..

1 Comments:

At December 17, 2006 4:27 PM, Anonymous Anonymous said...

Felicidades por tu hermano milagro. Realmente lo ha sido.
Es curioso como la vida te enseña que más allá de lo establecido, de lo políticamente correcto, de lo que la mayoría piense o decida, de lo que, como en este caso, la ciencia disponga, está el milagro de la vida misma.
Tu dices que se ha debido a Dios, a tu mamá y al amor???
Yo lo dejo en tu mamá por supuesto, en una familia unida y mentalmente sana, en el amor of course, y en la fe que dicen que mueve montañas.
Un besito a toda tu familia con la que veo te sientes como perrito en camada.
Marisa Vallejo.

 

Post a Comment

<< Home