Monday, December 18, 2006

A la Nanita, Nana...















Esta canción me la enseño mi mamá cuando era muy niña, la cantabamos en Navidad, para arrullar al Niño Jesús, me encantó oirla grabada, sobre todo quien la grabó.

Cheetah Girls y Belinda.
La versión grabada es una versión mas corta de la que conozco.
Ojalá que les guste...




A la Nanita, nana, nanita ea..
Mi niño tiene sueño, bendito sea.

A la Nanita, nana, nanita ea..
Mi niño tiene sueño, bendito sea..

Fuentecita que corre, clara y sonora
Ruiseñor que en la selva, cantando llora
Calla mientras la cuna se balancea
A la Nanita nana, nanita ea..

A la Nanita, nana, nanita ea..
Mi niño tiene sueño, bendito sea.

A la Nanita, nana, nanita ea..
Mi niño tiene sueño, bendito sea..

Fuentecita que corre, clara y sonora
Ruiseñor que en la selva, cantando llora
Calla mientras la cuna se balancea
A la Nanita nana, nanita ea..


La versión que conozco es mas larga y la letra preciosa, que madre no le cantaría así a su bebe.

A la nanita nana, nanita ea..
Mi Jesús tiene sueño bendito sea, bendito sea..

Pimpollo de canela, lirio en capullo
Duermete niño mio, mientras te arrullo
Duermete que en el alma, mi canto brota.

Y un delirio de amores, es cada nota.
Oh! niño en cuyos ojos el sol fulgura..
Cerrarlos es cercarme de noche oscura

Pero, cierra bien mío, tus ojos bellos
Aunque tu madre muera, sin verse en ellos...

Fuentecita que corre, clara y sonora
Ruiseñor que en la selva, cantando llora..
Calla mientras la cuna se balancea..
A la nanita nana..Nanita ea...
ea..
ea..

4 Comments:

At October 31, 2007 10:48 PM, Anonymous Anonymous said...

Hermosa canción. Hace rato que la estaba buscando para recordarla y poder cantarsela a mi hijo. Gracias a ti ahora sé la letra entera. :)

 
At November 18, 2007 8:31 AM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por la canción. Ocurre en el relato "A través del tabique" de Marina Mayoral, escritora española. www.marinamayoral.com

 
At October 18, 2008 6:59 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias mil, por esta hermosa cancion

 
At November 09, 2012 7:32 AM, Anonymous anonimo said...

Gracias la cancion es bellisima! A mi bebito y a mi nos encanta

 

Post a Comment

<< Home