Saturday, June 14, 2008

Sueña, trabaja y lo alcanzarás, todo es posible...


El día de ayer estuve conversando con una amiga, sobre la cuestión de llegar a ser o hacer lo que queramos, de alcanzar cualquier meta o sueño que tengamos en mente.

Ella me dijo que esta en desacuerdo, y yo le dije, que todo esta en querer hacerlo, ponerle todas las ganas y la pasión hasta alcanzar aquello que se ve tan lejos o imposible. Y sobre todo, para mi lo mas importante. La fe en nosotros mismos, CREER.

A veces nacemos con aptitudes que nos ayudan a alcanzar nuestro objetivo mas fácilmente, pero demostrado esta que hay personas que no tienen aptitudes, que incluso tienen impedimentos de todo tipo, físico, social, económico, y aun así, ponen todo su corazón, su mente y su alma hasta alcanzar lo imposible.

Ponernos metas, retos es lo que nos hace ser mejores, probarnos a nosotros mismos, nos hace descubrir cualidades y habilidades que no sabíamos que teníamos, nos descubre un coraje y una fuerza que no conocíamos.

Sin embargo, no es suficiente con soñar, soy una fiel creyente, de que si eres capaz de soñarlo, si eres capaz de visualizarlo, eres capaz de lograrlo. El siguiente paso es trabajar para ello, las cosas que valen la pena, cuestan mucho, trabajo, sacrificio, sudor, lagrimas. Y debemos estar dispuestos a aceptar todo eso, para llegar hasta allá. Es una decisión lo que nos separa de nuestro objetivo.
El momento de la lucha es difícil, a veces cuando estamos tan inmersos en ella, ni siquiera nos damos cuenta que estamos haciendo el esfuerzo, al salir al otro lado, al vencer la montaña y llegar a la cima, la emoción no tiene igual, la satisfacción de haberlo hecho, es inigualable. Y cuando volteas hacia abajo, dices...No pues no era tan difícil.

Personalmente, no se si yo nací competitiva o tuvo que ver la forma como me criaron o es una combinación.

Mi madre es una mujer que le pone todas las ganas a todo lo que hace, hasta para hacer una sopa, ella pone lo mejor de si misma. Y ella me ha enseñado desde niña, TODO lo puedes lograr, y ademas Si alguien ya hizo algo, tu lo puedes hacer mejor.

Talento sin trabajo no sirve, es un regalo divino no aprovechado, me parece que recibimos las cualidades con las que nacemos, para servir, para hacer de este mundo mejor para otros y para nosotros mismos. Hay que hacerlo.

La barrera muchas veces, somos nosotros mismos, cuando no tenemos fe, cuando no queremos hacer el esfuerzo que nos saque del confort, cuando no queremos sentir dolor en los músculos, no queremos perdernos ir a una fiesta por estar entrenando o estudiando, invertirle tiempo a algo, cuando no queremos sentirnos frustrados si no lo logramos. Si no lo logras, es que necesitas prepararte mas, si no sacas 10 en tu examen es que no estudiaste suficiente, si no hiciste el tiempo requerido en la eliminación de las Olimpiadas, necesitas entrenar mas, si no te salio la comida como querías es porque no pusiste atención. Y todo se puede mejorar.

Soñemos y atrevámonos, porque este mundo ha sido de los que soñaron y se atrevieron...

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At June 25, 2008 2:34 PM, Anonymous Anonymous said...

HOla, mujer pues yo creo que uno suenia la cosas, y hay que enforcarte hasta lograrlo.
yo hace 15 a;os so;e tener un cyber, y bueno, ahora lo tengo. tal vez no fue luego, luego me tarde siglos pero lo logre.. todo se puede si telo propones

 
At September 11, 2008 9:09 AM, Anonymous Anonymous said...

Muy buenas palabras.. No es un cliché eso de que se necesita trabajar para hacer lo que uno quiere..

gracias

 
At February 25, 2009 9:31 AM, Blogger Lucero said...

es algo muy lógico y cierto... y m egustó la foto

 

Post a Comment

<< Home