Monday, July 16, 2007

Reconociendo el trabajo de las mujeres, el más fundamental, Ser ama de casa.

Ayer me eché un tiro con un amigo, que se quejaba de que su esposa aunque es profesionista, no ejerce, ella se dedica a su casa, a sus hijos.

Quiero aclarar que no le va mal, tiene sus grados de maestria y doctorado.


El alega, que sus amigas profesionistas trabajan, y que la muchacha las ayudan.Ella esta empezando un negocio, y pues a veces , con tanto stress pues se pone de malas ,el dice que sale pagando el asunto. Pero no entiende bien de que va el trabajo de su esposa.

Bueno, la muchacha como bien dijo, las “ayudan” pero no he conocido ninguna muchacha que haga la limpieza de la casa como lo haría la dueña, y en cuanto a cuidar a los niños, ese es otro asunto, los niños los debe de cuidar la madre.

Así que le dije: “Bueno, mira te lanzo un reto, que te parece si la semana que entra, te haces cargo Tú de la casa, es decir, de la ropa de los niños, el desayuno, la comida, ir al super, limpiar lo del perro, tu ropa, llevar a los niños a sus clases de natación y gimnasia,

Ver lo que hace la muchacha, enseñarle, y luego te vas a trabajar.

Queeeé? y a que horas trabajo? Ah! pues a las mismas horas que quieres que lo haga tu esposa, ah! Se me olvidaba! además en la noche hay que cumplirle a la sra.

Le dije, tu no te das cuenta de todo el trabajo que hace tu esposa, tu cuando te vas a dar tus cursos, tienes momentos de paz, en tu hotel muy cómodamente, ves la tele sin que nadie te moleste, preparas tus clases a todo dar. Ella cuando descansa? Tiene a los niños 24/7/365 que son bastante inquietos.

Ah cuando quieres ir a tus tocadas de jazz, vas muy contento, Ah! pero quien te esta cuidando el changarro?

Las amas de casa, no reciben un cheque cada 15 días, ni estan aseguradas, ni tienen vacaciones siquiera una vez al año, ni reciben pensión de jubiladas, porque NUNCA SE JUBILAN! Al final de su vida, no tienen nada, más que la satisfacción de haber formado a sus hijos, y haber mantenido en funcionamiento eterno un hogar.

Le dije también: No se puede todo, lograr todo a la perfección es casi imposible, si quieres que se logre, tienes que ayudar no solo dando dinero y mateniendolos. Hay que comprometerse más. Si te parece poco lo que hace tu esposa, te reto a que lo hagas tu por una semana, y ahi me platicas como te fué.

Los mexicanos siguen siendo machistas, eso debe cambiar ya, las mujeres desempeñamos un trabajo muy importante, sencillamente hacemos que sus vidas funcionen, así de simple y llano.

Ya se deberían hacer un iniciativa de ley para que a la ama de casa, le sea reconocido su trabajo, si no dandole un sueldo, que esté asegurada, que tenga derecho a una pensión al llegar a la edad de la jubilación.

Maridos, dénle chance a su mujer, un día a la semana, haganse cargo UN DIA de todo en la casa, y dejen que sus mujeres disfruten un día sin preocupaciones. Ellas se los agradecerán como no tienen una idea. Demuestren el amor, ella lo hace cada dia, cada minuto, cada instante. Un día a la semana, no es nada...

1 Comments:

At July 16, 2007 9:41 PM, Anonymous Anonymous said...

Nena,

Nada más cierto que lo que dices.
Realmente eso solo lo pensamos nosotras, porque en efecto al igual que tu amigo, todos ellos piensan de la misma manera.
Yo en mi caso trabajo y atiendo mi casa aunque todavía no tengo hijos y te he de ser muy sincera, no tengo tiempo de nada!! Al igual que mi esposo quisiera llegar a ver la TV o salir a jugar a los bolos, pero me es simplemente imposible. Así que me decidí a no hacer nada hasta que se diera cuenta de lo mucho que me cuesta llevar una casa y un trabajo además de un matrimonio. Así poco a poco he logrado que sea más comprensible y al menos no exige nada más de lo que puedo darle. Empieza a planchar sus camisas, sacar la basura y tender y destender la ropa. He logrado poco pero creo que voy por buen camino. Admiro a mi madre por haber renunciado a su trabajo y dedicarse al 100% a sus hijas y esposo, y que aun después de tantos años siga siendo toda una ama de casa entregada en cuerpo y alma a su familia, aunque como dices, no recibirá jubilación ni dinero a cambio más que el agradecimiento infinito que podamos darle como recompensa.
Todas tendremos que pasar alguna vez por esto de ser amas de casa, y créeme que no hay una carrera más completa y difícil que esa. Exijamos nuestro reconocimiento!

Te quiero!!
Cica.

 

Post a Comment

<< Home